1 2 3 4 5

Los problemas nutricionales derivados de una dieta inadecuada, cuando afectan a toda una generación de niños pueden reducir su capacidad de aprendizaje, comprometiendo su futuro y perpetuando un ciclo generacional de pobreza y malnutrición con graves consecuencias para la sociedad. En 2016 la desnutrición infantil crónica afectaba a uno de cada cuatro niños menores de cinco años, es decir 115 millones, en algunas regiones el retraso del crecimiento afecta a una tercera parte de ellos, según el informe El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición 2017 de FAO.

Con la plena convicción de que podemos lograr un mundo mejor, Fundación Meridional lleva desde el año 2005 desarrollando los Programas de Salud y Nutrición, dirigidos a mejorar la equidad, llegando a los menores y las familias que atraviesan situaciones críticas económicas y sociales.

Apoyo Nutricional en Lunsar Sierra Leona

Lugar: Lunsar, SIERRA LEONA

Entidad local: Hermanas Clarisas y ONG Pequeña Nowina

La Fundación Meridional impulsa este proyecto el cual sirve de soporte nutricional para 100 alumnas y sus familias en las Escuelas de Secundaria Guadalupe y María Inés de las Misioneras Clarisas en Sierra Leona. Además de la comida diaria en las escuelas, cada una de ellas recibe un saco de 25 kg de arroz al mes, que les garantiza alimento suficiente, para ellas y su núcleo familiar y una linterna solar para que puedan acudir a sus colegios y estudiar en sus casas cuando llegan por la noche.

Programa Nutricional en Freetown Sierra Leona

Lugar: Freetown, Sierra Leona

Entidad local: Don Bosco Fambul

El Programa Nutricional de Fundación Meridional en Freetown que Fundación Meridional realiza junto a la Ong Pequeña Nowina y los Misioneros Salesianos Don Bosco Fambul, atiende a 2.497 menores con el objetivo de trabajar por su protección, rehabilitación y reintegración en la sociedad.  El Programa da soporte a menores de los proyectos Prison Group Home, Don Bosco Mobile, Girls Shelter, Girls Shelter + y Child Care Centre Boys. 

Comedor Escolar Escario Pascual en Sierra Leona

Lugar: Matindi, Sierra Leona

Entidad local: Amigos de Sierra Leona

El objetivo del Comedor Escolar Escario Pascual es garantizar a 80 menores una dieta equilibrada (comida principal del día, un vaso de leche y una bolsa de agua) que les ayude a mejorar su desarrollo y crecimiento. La población de Matindi está muy empobrecida y, en la mayoría de los casos, no disponen de los recursos mínimos de subsistencia por lo que la alimentación que pueden proporcionar a sus hijos e hijas es muy escasa, poco equilibrada y con graves carencias en proteína. 

Becas de Comedor Madrid

Lugar: Madrid, ESPAÑA

Entidad local: ONG Olvidados

Programa a través del cual se atienden las necesidades básicas de alimentación de niños y niñas de la Comunidad de Madrid, que por diversos motivos no pueden acceder a las becas de comedor de sus colegios. 415 estudiantes de primaria se beneficiaron de este programa de nutrición, durante el curso escolar 2018/ 2019, en el que también se involucran a los centros educativos y a las familias.

Reparto de proteína animal Madrid

Lugar: Madrid, ESPAÑA

Entidad local: ONG Olvidados

Uno de los aspectos básicos en la nutrición infantil, para una correcta alimentación y desarrollo es la ingesta de proteína animal. En nuestra experiencia con centros de reparto de alimentos para familias vulnerables, hemos podido comprobar que la ternera, el pollo y el pescado escasea en la cesta de productos que se les da.

Atención psicológica y Teatro terapeútico

Lugar: Madrid, ESPAÑA

Entidad local: ONG Olvidados

Programa en el que 24 niños de Vallecas reciben una atención cuidada y personalizada por parte de psicólogos profesionales. Las familias de estos niños y niñas se ven también asesoradas.

Taller de Madres y niñ@s

Lugar: Madrid, ESPAÑA

Entidad local: ONG Olvidados

Taller de madres y niñ@s es un proyecto desarrollado por Fundación Meridional, en el que atendemos a 10 mujeres en situaciones especiales, con hijos de entre 7 meses de edad y 6 años. Acuden una vez al mes a diversos talleres, impartidos por psicólogos, nutricionistas y personal sanitario en los que reciben asesoramiento multidisciplinar relacionado con la infancia.

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

CONTACTO

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
info@fundacionmeridional.org