Los programas de Salud y Nutrición Infantil están dirigidos a niños y niñas en situación de pobreza extrema, en los países mas desfavorecidos. La Red Meridional de Atención a la Infancia, persigue en este área reducir los altos índices de mortalidad infantil, para contribuir así a uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio marcados en el año 2000 por la ONU

Comedores en Camerún – Bameda y Bamendjou

Mientras que en países del primer mundo ir al colegio es una obligación diaria que se impone en la mayoría de los casos, en los países del tercer mundo se transforma en un privilegio que incluso los niños más pequeños valoran andando decenas de kilómetros diariamente para acceder a una educación.

Pero para que ese esfuerzo valga la pena es necesario que se acompañe con una buena nutrición que garantice la salud del menor y por lo tanto su correcto aprendizaje.

Una buena alimentación diaria contribuye a reducir considerablemente las infecciones y la malnutrición de los menores y mejora su rendimiento escolar. Con este propósito surgió la participación de la Fundación Meridional en dos proyectos cuyo fin es dar una comida diaria a más de 2.600 niños, durante los cinco días de la semana que acuden a clase, en cuatro comedores escolares de las ciudades de Bamenda, Bamendjou y Bafia en Camerún.

Camerún es uno de los países más pobres y con más afectados de sida y de malaria de África. La esperanza de vida al nacer es de 45 años, sin embargo, es un país que posee importantes reservas petroleras y forestales explotadas por empresas pertenecientes al primer mundo. Las tres ciudades donde la Fundación Meridional tiene sus comedores son zonas muy deprimidas económicamente, donde la falta de sanidad y la desnutrición son características dominantes.

Es necesario que los proyectos de cooperación tengan una dimensión global que cubra todas las áreas que se relacionan entre sí. No sirve de nada poner colegios para que los niños acudan a clase todos lo días, si no pueden prestar atención debido al hambre que tienen.

Garantizamos el funcionamiento de nueve comedores escolares que ofrecen diariamente una dieta equilibrada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años de edad. Gracias a este programa de Nutrición en Centros Educativos, se han reducido los niveles de desnutrición entre la población escolar, se ha reducido el absentismo y ha mejorado el rendimiento de los menores.

Hazte Amigo de la Fundación Meridional.

Tu amistad garantiza su futuro