Política de Protección de Datos

En aras del cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, le informamos que los datos personales forman parte de nuestros ficheros y serán tratados por FUNDACIÓN MERIDIONAL, cuyos datos de contacto son los siguientes:

• Domicilio: Calle María de Molina, 39, 7º D, 28006 – Madrid.
  • Teléfono: 915237356
  • Correo electrónico: info@fundacionmeridional.org

Los datos que FUNDACIÓN MERIDIONAL recaba a través de medios de su propiedad como: formularios y documentos en papel, correo electrónico, página web y formularios electrónicos, dentro de su actividad son tratados con las siguientes finalidades:

• Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información, incluidas aquellas relacionadas con hacerse AMIGO, voluntario o donante. En caso de que el Usuario facilite su número de cuenta para realizar una donación sus datos serán comunicados a los Bancos o Cajas de ahorro para gestionar la misma.
  • Gestionar la asistencia social y prestación de ayudas a colectivos necesitados y vulnerables.
  • Gestionar y controlar el voluntariado, así como los socios que colaboran con la Fundación Meridional.
  • Mantener informados a nuestros Amigos, voluntarios e interesados en colaborar con nuestros fines institucionales.
  • Controlar y gestionar las aplicaciones y herramientas desarrolladas por FUNDACIÓN MERIDIONAL, las cuales son necesarias para el desarrollo y la gestión de las actividades puestas en marcha por FUNDACIÓN MERIDIONAL.
  • Envío de comunicaciones vía sms, e-mail, correo postal, relacionados con las actividades y acciones sociales que realiza la Fundación Meridional.
  • Divulgación de nuestras actividades.
  • Gestionar suscripciones a nuestras publicaciones.
  • Prestación de servicios.

En función de la relación que el donante de los datos tenga con La Fundación Meridional, éstos tendrán la siguiente categoría: datos de identificación, de imagen, dirección postal y electrónica, número de teléfono, datos generales, circunstancias sociales, datos económicos y datos especialmente protegidos (Reglamento UE 2016/679)

Así mismo, cuando el Usuario haya marcado la casilla de verificación correspondiente, autoriza a FUNDACIÓN MERIDIONAL a enviarle por correo electrónico comunicaciones comerciales informándole de actos, proyectos y actividades de la fundación.

El sitio web www.fundacionmeridional.org está dirigido a una audiencia general, por lo que en caso de que un menor desee solicitar información o  facilite datos personales, sólo podrá hacerlo por sí mismo si es mayor de 14 años. En caso de los menores de 14 años, deberá hacerlo quien ostente su patria potestad, su tutor o representante legal, autorizando éste en nombre de aquél el tratamiento de sus datos.

Fundación Meridional no asume ninguna responsabilidad en caso de que menores de edad nos faciliten sus datos incumpliendo el párrafo anterior.

Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona, la gestión, coordinación y control de nuestros AMIGOS, voluntarios y donantes y de todas las personas que mantienen una relación directa o indirecta con FUNDACIÓN MERIDIONAL, a través de nuestros proyectos y servicios, el mantenimiento, desarrollo y ejecución de una relación contractual. En el caso de personas menores de 14 años, es necesario el consentimiento de quien ostente su patria potestad, su tutor o representante legal, autorizando éste en nombre de aquél, para que la Fundación Meridional realice el tratamiento de los datos personales del menor, a través de cualquiera de los medios disponibles de la Fundación Meridional.

Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar ésta por definitivamente cerrada, en el caso de relaciones contractuales se conservarán mientras dure la relación contractual con la Fundación Meridional, en el caso de beneficiarios de alguno de los proyectos de la Fundación Meridional, la conservación estará limitada al alcance y duración de la prestación. No obstante, lo anterior, los datos personales utilizados para la remisión de comunicaciones comerciales podrán conservarse, para este fin, de manera indefinida, salvo que el cliente se haya opuesto a esta finalidad conforme a lo indicado anteriormente.

El titular de los datos tiene derecho a solicitar el acceso a ellos, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a la portabilidad de sus datos, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos, enviando una solicitud por escrito, acompañada de una fotocopia de su D.N.I. a nuestro domicilio social, sito en Calle María de Molina nº39, 4º izquierda, o al e-mail: info@fundacionmeridional.org. Frente a cualquier hecho que considerase una violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, así como no se realizarán transferencias fuera del Espacio Económico Europeo, sin su consentimiento previo.

Si cualquier agente externo a la Fundación Meridional facilitara datos de terceros, a través de cualquiera de los medios anteriormente descritos, quien lo haga asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de cualquiera de los medios facilitados para ello sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta web o a terceros.

Asimismo, FUNDACIÓN MERIDIONAL informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos, campañas o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre los servicios que ofrece, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” de FUNDACIÓN MERIDIONAL en las redes sociales. Si el Usuario no desea recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a FUNDACIÓN MERIDIONAL en las mismas.

El titular de esta web garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

Fundación Meridional, en función de exigencias legislativas, normativas o con la finalidad de adaptar la Política de Privacidad a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, puede modificar dicha política, la última revisión está disponible en www.fundacionmeridional.org

Con objeto de garantizar el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, la FUNDACIÓN MERIDIONAL ha recibido el asesoramiento jurídico de la firma especializada Picón & Asociados Abogados.