La Red Merdional de Atención a la Infancia surge en 2006 con el objetivo de fortalecer y complementar el trabajo que desarrollan un buen número de organizaciones locales en las áreas de educación, salud y nutrición infantil. En la actualidad nuestra Red atiende de manera directa y positiva a cerca de 4.100 niños, niñas y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.Antes de incorporar un proyecto a la Red, la Fundación Meridional, evalúa la trayectoria y vocación de la organización local, y tras su aprobación, se integra en una de las tres áreas que estructuran la Red.

La Infancia nuestra Razón de Ser

En el caso de menores abandonados o sin familia y de menores embarazadas, los Hogares de Acogida, suponen una alternativa segura de protección y ayuda para salir adelante.    Frente a la dificultad de muchos menores para acceder a la educación, ofrecemos formación gratuita en un buen número de Centros y desarrollamos Programas Educativos que les otorguen una esperanza de futuro profesional.

Por último y no por ello menos importante, promovemos un buen número de acciones en los ámbitos de la salud y la nutrición infantil en contextos de extrema pobreza. Seguir adelante con estos programas, ampliar nuestros proyectos, atender a un mayor número de niños necesitados, depende en parte de TI… solo con hacerte amigo de la fundación… contribuirás a que miles de niños puedan tener una esperanza de futuro…
 Recuerda:

20€ al mes permiten atender a un niño en la India

Hogar Meridional SOMA - India

60€, son los gastos de atención integral de una niña al mes en el Hogar de Acogida de Santa Luisa de Marillac, Paraguay

Hogar Meridional Santa Luisa de Marillac

niñas embarazadas

100€ al mes es el coste de atención sanitaria de una menor embarazada en Cartagena de Indias, nuestro Hogar de Colombia

Hazte Amigo de la Fundación Meridional

Tu Amistad Garantiza su Futuro