La Fundación Meridional mantiene una diversa red de acuerdos de colaboración con entidades de carácter social en aquellos países donde desarrolla su trabajo con su programa Red Meridional de Atención a la Infancia. Estas entidades locales son para nuestra Fundación la principal garantía de un trabajo responsable, comprometido y transparente, permitiendo que nuestros esfuerzos lleguen directa e íntegramente a nuestra población prioritaria, la infancia más necesitada.

Fundación Meridional en el Mundo

La Fundación Meridional otorga una gran importancia a la selección de sus colaboradores locales, por eso les requerimos unas bases fundamentales, que nos permitan asegurar el cumplimiento criterios marcados:

• Desarrollar iniciativas sin ánimo de lucro en beneficio de la infancia explotada. Entendida ésta como la vulneración de los derechos de niños y niñas en cualquiera de sus contextos: Maltrato, explotación laboral, abuso sexual, abandono, no acceso a servicios básicos de salud y/o educación, y cualquier otra situación que incumpla los derechos fundamentales de la infancia según la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989.
  • Mantener una capacidad crítica en su entorno y actuar en consecuencia sobre la pobreza, injusticia, desigualdades, conflictos y sobre los derechos humanos.
  • Considerar el enfoque de género en todas sus iniciativas.
  • Desarrollar estrategias de trabajo en red a nivel local e internacional.
  • Disponer de un órgano de gobierno democrático y legalmente constituido según la legislación local vigente.
  • Mantener procesos de control y supervisión internos y/o externos que garanticen la transparencia de su trabajo.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores locales la confianza y el compromiso compartido. Nos consideramos afortunados por trabajar con ellos, y admiramos de forma muy especial a los dirigentes de los Hogares Meridional, por estar cada día de forma incondicional con los niños y por el cariño y protección que les dan, convirtiéndose en figuras muy importantes en sus vidas.

Nuestros niños te necesitan

Hazte Amigo de la Fundación Meridional.

Tu amistad garantiza su futuro