UN DÍA CON KIANO

Hasta que llegó la sequía al pueblo Kiano era un niño feliz que vivía junto a su familia y su tribu –los Turkana- en África. El pastoreo y el cultivo de autoconsumo son los medios de vida habituales en su localidad y, por tanto, les resulta imprescindible el agua para sobrevivir.

Un día los Cooperantes –los otros protagonistas de esta historia- reciben una llamada de alerta: ¡Hay que ayudar a un poblado en África devastado por la sequía! Es el poblado de Kiano.

Y a partir de ahí, ¡comienza la aventura!. “Kiano y los Cooperantes” es un cuento editado por la Fundación Meridional (www.fundacionmeridional.org) para educar y sensibilizar a los niños en la cooperación para el desarrollo de países desfavorecidos. La idea es instrumentalizar una temática educativa que a través de talleres escolares acerque a los menores de nuestro país a la realidad de la dura vida de otros niños en países menos afortunados.

Hasta la fecha, el taller se ha desarrollado en varios colegios y centros de Madrid y ha obtenido un gran éxito de participación. Fundación Meridional tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar a los participantes de esta actividad en la labor de los cooperantes, así como hacer llegar la importancia y el positivo impacto que tiene esta ayuda en el desarrollo de otras zonas.

Más información y solicitudes para estos talleres se pueden hacer obtener en: http://www.fundacionmeridional.com/proyectos/sensibilizacion/ y a través del teléfono: 915237356 o del email: info@fundacionmeridional.org