App sobre Solidaridad

Con este proyecto queremos dar a conocer a los niños y niñas la labor de las ONG´s, qué es exactamente la ayuda humanitaria y el significado de la solidaridad, tan importante en nuestra sociedad. Conscientes de que el juego es la mejor herramienta de aprendizaje, hemos creado una app  en la que los niños pueden ir descubriendo más acerca de la realidad de “Kiano y los Cooperantes”. Una forma diferente de conocer cuál es la realidad en otras partes del mundo.

Las Nuevas Tecnologías: un Recurso para Aprender

Esta app, basada en el cuento que lleva el mismo nombre, es un material que Fundación Meridional utilizó como herramienta pedagógica en su Taller de la Solidaridad.  Un proyecto educativo que acercaba la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro a los más pequeños con actividades, juegos, puzzles y otros materiales. Gracias a la historia de “Kiano y los Cooperantes”  los pequeños podían hacer un recorrido por las áreas de trabajo más significativas de estas entidades, dando una especial relevancia a las labores que desarrollan los distintos profesionales que las integran.

“Kiano y los Cooperantes” es una relato basado en la vida de un niño de la tribu Turkana que vive en África. Adentrarles en historias reales como la de Kiano, contribuye a que no pierdan valores básicos como la solidaridad, el respeto, la tolerancia o la igualdad, a veces, tan olvidados en nuestra sociedad.

“Kiano y los Cooperantes” va dedicado a todos aquellos niños y niñas que como Kiano pueden soñar con un futuro mejor gracias a la ayuda de los demás.