Proyecto BECAS COMEDOR

 

El proyecto de Becas de Comedor cumplió cinco años en 2017 (1.500 becas atendidas), surgió en plena crisis económica con el objetivo de paliar las dramáticas situaciones que estaban viviendo las familias. Además de las becas de comedor para estudiantes de primaria que por diversos factores no reciben ayudas públicas, desde el año 2016, se incluye la asistencia psicológica y el teatro terapéutico.

A lo largo del curso pasado se han subvencionado 451 becas de comedor en 13 colegios de la Comunidad de Madrid, y 24 menores han sido atendidos psicológicamente a través de las sesiones semanales con las psicólogas y de los talleres de teatro terapéutico, mejorando de esta forma su estado emocional, sus relaciones sociales y el rendimiento en el colegio.

Según el informe de Unicef Los derechos de la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid. Agenda 2030, en el año 2016 un total de 343.948 niños, un 29%, vivían en riesgo de pobreza y exclusión social. A la luz de estos datos, trabajamos intensamente para que Becas de Comedor ayude a más niños de la Comunidad de Madrid contribuyendo a mejorar sus necesidades nutricionales diarias y su estado psicológico.

¡Nos queda un largo recorrido todavía, pero con tu ayuda lo conseguiremos HAZTE SOCIO!