Otros Talleres de Sensibilización

Consciente de que la formación y la educación es imprescindible para el desarrollo de las personas, Fundación Meridional imparte y diseña talleres de sensibilización sobre diversos temas que afectan a los jóvenes, a sus familias y también al profesorado que, en ocasiones, se encuentra ante situaciones que desconocen cómo manejar:

• Taller Sobre el Uso Responsable de las Redes Sociales: según los últimos estudios, los adolescentes pueden llegar a pasar hasta 9 horas conectados a la red. De las cuales, el 30% están destinadas al uso de las redes sociales. Enseñarles a manejarlas de manera correcta y dar a los padres y profesores las herramientas necesarias para gestionar su control, es el objetivo de este taller.
  • Taller de Pensamiento Crítico: con tanta sobreinformación es difícil distinguir los datos que son reales de los que no. Fomentar el pensamiento crítico es la base para la toma de decisiones. Este taller tiene como objetivo motivar a los jóvenes a que se hagan preguntas y se cuestionen lo que leen, ven o escuchan para que sean capaces de discernir y elegir.

Más Talleres

• Taller ¿Qué Pasa en el Cerebro de un Adolescente?: la adolescencia es un periodo crucial en la formación y desarrollo integral de la persona que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de grandes cambios, no sólo a nivel físico, sino también a nivel psicológico y social. Enseñar a los adolescentes a expresar y gestionar sus emociones y a las familias y profesores a cómo afrontarlos de la mejor manera posible es la clave de este taller de sensibilización.
  • Taller Sobre el Bullying y el Acoso Escolar: un taller para aprender a identificar, denunciar y enfrentar una situación que por desgracia aún se sigue repitiendo en algunos centros educativos.
  • Talleres a Medida: Fundación Meridional cuenta con los recursos necesarios para ofrecer talleres de desarrollo y sensibilización adaptados al público objetivo que se dirigen.