1 2 3 4 5

¿Buscas talleres de formación para tus alumn@s, profesores o padres y madres? ¿Quieres sensibilizar a la comunidad educativa sobre temas que afectan a la sociedad?

Fundación Meridional diseña e imparte talleres educativos para dotar de las herramientas necesarias a l@s alumn@s y a sus profesores, con el objetivo de que sepan abordar determinadas situaciones como el uso indebido de las redes sociales, el acoso escolar o la violencia de género.

Para más información 915237356 o en info@fundacionmeridional.org:

USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

Según los últimos estudios, los adolescentes pueden llegar a pasar hasta 9 horas conectados a la red. De las cuales, el 30% están destinadas al uso de las redes sociales. Enseñarles a manejarlas de manera correcta y dar a los padres y profesores las herramientas necesarias para gestionar su control, es el objetivo de este taller.

BULLYING Y ACOSO ESCOLAR

Un taller para aprender a identificar, denunciar y enfrentar una situación que se sigue repitiendo en algunos centros educativos. Frenar al agresor, posicionarse al lado de la víctima y fomentar la denuncia por parte del testigo facilitándole consejos para su rápida actuación. En definitiva, concienciar sobre la problemática como base para su erradicación.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Con tanta sobre-información es difícil distinguir los datos que son reales de los que no. Fomentar el pensamiento crítico es la base para la toma de decisiones. Este taller tiene como objetivo motivar a los jóvenes a que se hagan preguntas y se cuestionen lo que leen, ven o escuchan para que sean capaces de discernir y elegir.

¿QUÉ PASA EN EL CEREBRO DE UN/A ADOLESCENTE?

La adolescencia es un periodo crucial en la formación y desarrollo integral de la persona. Enseñar a los adolescentes a expresar y gestionar sus emociones y a las familias y profesores a cómo afrontarlos de la mejor manera posible es la clave de este taller de sensibilización.

Diseñamos talleres a medida, infórmate y solicita un presupuesto aquí:

CENTROS EDUCATIVOS

Centros educativos que ya han confiado en nosotros para que realicemos talleres en sus aulas.