•  Proyecto “VACACIONES CON AMIGOS”

La primera semana de enero, 71 menores de entre 3 y 13 años, recibieron regalos de parte de sus majestades en el proyecto de la Fundación Meridional y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz “Vacaciones con Amigos”.

Acompañando a los pequeños estuvo el Alcalde de esta localidad Don Ignacio Vázquez Casavilla y los Guachis, entrañables duendes de Navidad que viven en la Ciudad de los Sueños, con los que estuvieron contando fantásticas historias y cantando canciones.

Fue algo increíble disfrutar de la alegría y felicidad de los niños y niñas, al recibir sus regalos y disfrutar de estos seres de cuento.

El proyecto “Vacaciones con Amigos” forma parte del convenio socio-educativo de intervención con menores en situación de dificultad que Fundación Meridional firmó junto al Ayuntamiento de Torrejón el pasado año, en el cual los menores disfrutan de distintas actividades y comedor, en los periodos vacacionales en los que su escuela permanece cerrada.

  • Proyecto “UN PATIO PARA TODOS”

Como los niños y niñas del proyecto UN PATIO PARA TODOS se han portado tan bien este curso pasado, sus majestades les han traído regalos.

La Fundación Meridional tuvo el placer  de entregárselos a principios de enero y pudimos disfrutar de una tarde de juegos con todos ellos.

UN PATIO PARA TODOS es el proyecto que la Fundación Meridional firmó con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en el que los menores reciben apoyo escolar, realizan talleres, juegos guiados, deportes y salidas culturales durante todo el año.

¡Estamos organizando las nuevas actividades para nuestros niños, os mantendremos informados!

  • Proyecto “BECAS COMEDOR”:

Nuestros niños y niñas del proyecto de apoyo psicológico y teatro terapéutico han recibido regalos de parte de sus majestades de Oriente . Los pequeños disfrutaron de una tarde en la que además de su taller semanal de teatro en la sala Tribueñe, se divirtieron abriendo sus regalos y jugando con sus compañeros .

El teatro terapéutico y el apoyo psicológico, son las dos áreas de un proyecto de la Fundación Meridional y la Ong Olvidados , que atiende a 24 niños y niñas del Puente de Vallecas y el Pozo del Tío Raimundo. En su primera edición, en octubre de 2016, contamos con el apoyo de La Obra Social La Caixa y viendo la gran aceptación de los niños y los buenos resultados obtenidos, la Fundación Meridional y la Ong Olvidados hemos continuado con el proyecto.

¡Este es su segundo año  y ya estamos planificando el próximo!