Calidad Pascual, en Veraneo Con Amigos

Veraneo con Amigos es una de las iniciativas del proyecto Un Patio para Todos que Fundación Meridional organiza en convenio con Servicios Sociales y con el Centro de Atención a la Infancia y la Familia del Ayuntamiento de Torrejón.

Para ello, el CEIP Ramón y Cajal de Torrejón de Ardoz acoge durante los meses de julio y agosto a más de 100 menores. En horario de 11 a 15 horas los niños y niñas disfrutarán de un verano lleno de actividades lúdicas, talleres,  jornadas de piscina con amigos y servicio de comedor incluido. Además, gracias a los más de 1.000 productos que ha donado Calidad Pascual, no faltarán los zumos, yogures ni lácteos. Una donación que nos ayuda a que mantengan una dieta saludable y completa durante todo  el campamento.

Veraneo con Amigos, un verano de superhéroes y superheroínas

Bajo el lema ¡¡¡TODOS TENEMOS SUPERPODERES!!! los niñ@s podrán trabajar valores como la solidaridad, la empatía, o el trabajo en equipo. También aprenderán sobre la gestión de las emociones y profundizarán en el significado de la diversidad y el respeto. Además, desarrollarán su capacidad creativa y descubrirán cuáles son sus habilidades y “superpoderes” con manualidades, dinámicas de juego, talleres y otras actividades.

Algo muy importante que trabajarán en Veraneo con Amigos  es la autoestima. El objetivo principal es hacerles ver que tod@s tienen habilidades especiales que les hacen ser personas auténticas. Hacerles entender que existen muchos tipos de superhéroes y superheroínas, porque hay multitud de talentos y capacidades. Aptitudes que no se miden con notas, sino que existen pequeñas acciones que pueden realizar a diario y que contribuyen a mejorar y cambiar el mundo.