Bajo el lema ¡¡¡TODOS TENEMOS SUPERPODERES!!! más de 100 niños y niñas disfrutaron del campamento que la Fundación Meridional desarrolla en Torrejón de Ardoz en periodos no lectivos.

Juegos, talleres, jornadas de piscina y servicio de comedor son las actividades que pudieron disfrutar los beneficiarios del proyecto. Con la colaboración de Calidad Pascual y la visita del Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, como hitos destacables.

Pequeñas acciones, grandes cambios

Para ser un superhéroe o una superheroína no es necesario saber volar o tener velocidad sobrehumana, basta con realizar pequeñas acciones que suponen grandes cambios en la familia o en la sociedad. Dar lo mejor de uno mismo, ayudar a otras personas, o ser empático son algunas de las muchas capacidades que están dentro de todos nosotros. Descubrir cuáles son sus “superpoderes” y profundizar en valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la diversidad, el respeto y la gestión de las emociones.

Actividades para Todos

Los Campamentos forman parte de las iniciativas del proyecto Un Patio para Todos que Fundación Meridional organiza en convenio con Servicios Sociales y con el Centro de Atención a la Infancia y la Familia del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Durante los periodos no lectivos, el CEIP Ramón y Cajal de Torrejón acoge a menores de 3 a 12 años desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. A través de manualidades, dinámicas de juego y talleres trabajan en la autoestima y el desarrollo de su capacidad creativa.

Una Dieta Completa

Tenemos que agradecer a Calidad Pascual, ya que aportó más de 1.000 productos, contribuyendo a mantener una dieta saludable y completa al no faltar zumos, yogures ni lácteos durante todo el campamento.

Las puertas del campamento volverán a abrirse con motivo de las vacaciones de Navidad. Nuevos juegos, aventuras y personajes están esperando a ser descubiertos, con una temática que dejará a todos boqueabiertos.

¿Quieres saber cuál es? En las próximas newsletters…