Kiano y los Cooperantes, la App sobre Solidaridad

Según la “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación” del Instituto Nacional de Estadística, el 69,8% de los niños y  niñas entre 10 y 15 años disponen de un teléfono móvil y tienen acceso a Internet. A pesar de que los expertos recomiendan que no tengan uno hasta al menos los 16 años, la realidad es que hoy en día no es extraño ver a menores incluso de cinco con un teléfono en las manos.

Las nuevas tecnologías traen consigo numerosas ventajas, pero también riesgos. Regular su uso es una tarea difícil, pero es importante hacerlo. El primer paso es controlar el tiempo de acceso; y, el segundo, vigilar el tipo de información que están consumiendo.

Los expertos recomiendan que los peques no utilicen las pantallas digitales hasta los 5 o 6 años. Ésta es una buena edad para que, de forma puntual y, siempre controlando como decimos el tiempo de acceso, puedan utilizar apps educativas con las que aprender de una manera interactiva.

Kiano y los Cooperantes, una app Educativa

La app de Kiano y los Cooperantes sirve como herramienta educativa para que los niños y niñas conozcan el significado de la solidaridad, sepan qué es una ONG, aprendan qué es la ayuda humanitaria y, sobre todo, profundicen más sobre otras formas de vida y costumbres en diferentes partes del mundo.

“Kiano es un niño de la tribu Turkana que vive en África. Su nombre significa “lleno de alegría”. Y en verdad, Kiano es alegre y alborotador. Le gusta chapotear en el río, saltar entre la maleza y bailar al son del tamtam. Con sus monerías hace reír a toda la familia”.

Adentrarles en historias reales como la de Kiano, contribuye a que no pierdan valores básicos como la solidaridad, el respeto, la tolerancia o la igualdad, a veces, tan olvidados en nuestra sociedad.

La app Kiano y los Cooperantes, basada en el cuento que lleva el mismo nombre, es un material de la Fundación Meridional, integrado dentro del Taller de la Solidaridad. Un proyecto educativo que acerca la labor de las ONG a los más pequeños con actividades, juegos, puzzles y otros materiales.

Puedes descargarte la aplicación para Android o Apple. También puedes conocer la historia real que ha inspirado esta iniciativa, pinchando aquí

La Fundación Meridional es una entidad privada, apolítica y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la defensa y mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en especial de la infancia. Kiano y los Cooperantes va dedicado a todos aquellos niños y niñas que como Kiano pueden soñar con un futuro mejor gracias a la ayuda de los demás.