Las nuevas tecnologías han llegado a la Fundación con el objetivo de enseñar y sensibilizar a través de una app educativa, que explique a los más pequeños qué es la solidaridad. Kiano, un niño africano, relata lo que la ayuda humanitaria ha supuesto para su tribu.

La app Kiano y los Cooperantes, basada en el cuento que lleva el mismo nombre, es un material de la Fundación Meridional integrado en el proyecto Taller de la Solidaridad. Una iniciativa que acerca la labor de las ONG a los más pequeños con actividades, juegos, puzzles y otros materiales.

Vivimos en una era digital en la que los medios de comunicación y de aprendizaje cambian y evolucionan continuamente. En los últimos años las aplicaciones móviles han supuesto toda una revolución para la sociedad en su día a día. Gracias a ellas pueden adentrarse en mundos lejanos o conocer historias reales como la de Kiano y los Cooperantes.

App Solidaria

“Kiano es un niño de la tribu Turkana que vive en África. Su nombre significa `lleno de alegría’ y, en verdad, Kiano es alegre y alborotador. Le gusta chapotear en el río, saltar entre la maleza y bailar al son del tamtam. Con sus monerías hace reír a toda la familia”. Así comienza una historia que tiene como objetivo que los niños y niñas lleguen a ser adultos comprometidos.

Con esta app y siempre controlando el tiempo de dedicación, los niños y niñas puedan aprender de una forma interactiva valores básicos como la solidaridad, el respeto, la tolerancia o la igualdad.

Kiano y los Cooperantes va dedicado a todos aquellos niños y niñas que como él pueden soñar con un futuro mejor gracias a la ayuda de los demás.

Puedes descargarte la aplicación para Android o Apple. También puedes conocer la historia real que ha inspirado esta iniciativa, pinchando aquí.