HISTORIA DE UN REENCUENTRO – HOGAR MERIDIONAL PARAGUAY

Educación Infantil

La Fundación Meridional y el Hogar Meridional Santa Luisa de Marillac, en Asunción, han renovado su convenio de colaboración, en el que se promueve y garantiza una atención integral para 80 niñas y jóvenes, en régimen de internado, ofreciendo educación y formación profesional.

Un ejemplo de la situación que rodea a estas muchachas, es la historia de Luz Clarita. Ingresó en el Hogar en el año 2013, a la edad de trece años, era una niña triste y malhumorada que llevaba años sin ir al colegio y que no conocía a su familia biológica. Tras semanas de consultas e investigación conseguimos reunirla, en un emotivo encuentro, con su abuela, su madre y sus cinco hermanos y hermanas.

A día de hoy, Luz Clarita es una jovencita de 18 años, feliz, con expectativas en la vida y que sigue cursando sus estudios en la escuela.

Desde la Fundación Meridional seguimos trabajando para facilitar la reinserción e integración de estas niñas y jóvenes en su familia y en la sociedad.