1 2 3 4 5

Los niños y niñas acogidos el Centro de Día Meridional, provienen de situaciones críticas como consecuencia de procesos migratorios de sus familias tanto dentro como fuera del país.

Durante la semana, 130 niñas y niños reciben una formación extra escolar complementaria a su educación, además de incluir cursos de informática, asistencia médica y servicio de comedor, con el objetivo de mejorar sus competencias y ayudarles a generar más oportunidades de cara a su futura inserción en la sociedad.

Apoyo a las jóvenes madres

Joselyn de 16 años de edad ingresó en el Centro Meridional cuando tenía 9 años, junto a su hermano Gabriel que es un año menor. Su infancia, marcada por la ausencia de la figura paterna y los malos tratos de la madre, se desarrolló en un barrio marginal de Quito.

Llegó a la Fundación y comenzó a recibir ayuda de forma urgente, mejorando notablemente su salud y la convivencia familiar. Joselyn quedó embarazada a los 12 años de otro menor de 13. La joven mamá no quiso en ningún momento separase de su bebé y desde la institución se le ha brindado todo el apoyo posible. Está siendo asistida permanentemente por una psicóloga especializada en adolescentes en riesgo, progresa en sus estudios gracias a la ayuda de los educadores, y se le proporciona apoyo para la guardería del niño mientras ella asiste al colegio.