1 2 3 4 5

Escuela Meridional de Carabayllo se encuentra ubicada en el distrito más antiguo y extenso de Lima. En esta zona de Perú, uno de cada tres menores de cinco años se encuentra en situación de pobreza extrema, según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú).

El distrito de Carabayllo es el más extenso de los 43 que existen en la provincia de Lima. Es una zona de expansión reciente de la ciudad con una altitud entre 238 y 500 metros sobre el nivel del mar. Su centro urbano activo más antiguo es el pueblo de San Pedro, un distrito en su mayor parte rural, donde el 65% son tierras de cultivo.

Su nombre se debe a un término nativo, “karahuaylla”, que tiene varias interpretaciones  y que, precisamente, hace referencia a esa condición rural. Se podría traducir como “superficie con buen pasto y prado verde”.

Desde noviembre de 2007, la Escuela Meridional de Carabayllo ofrece educación, servicio de comedor y apoyo psicológico a 45 niños y niñas sin apenas recursos que viven en situación de vulnerabilidad.

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

CONTACTO

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
info@fundacionmeridional.org