1 2 3 4 5

La educación transforma vidas. Por eso, su acceso debe ser universal. Para ello, Fundación Meridional impulsa, mantiene y desarrolla los Centros Educativos de la Red Meridional.

De esta manera, Fundación Meridional se compromete a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4 de Naciones Unidas de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida” con el fin de defender el desarrollo sostenible.

Estos Centros Educativos son una alternativa para aquellos menores que, por encontrarse en una situación vulnerable y de desigualdad, no pueden ir a la escuela o recibir una formación adecuada. En ellos ayudamos a que las niñas y niños puedan completar su educación y formación. Así, no sólo contribuimos a que dispongan de una capacitación profesional, sino que también velamos por su nutrición y fomentamos que puedan desarrollar múltiples oportunidades para su futuro.

PAEFIM: Centro de Día Meridional

Lugar: Quito, ECUADOR

Entidad local: Fundación Aldec

En el Centro de Día Meridional se atienden a 130 menores, dentro del marco de El Programa de Apoyo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios (PAEFIM), cuya situación es crítica debido a la emigración de sus familiares dentro o fuera del país.

Escuela Meridional Carabayllo

Lugar: Carabayllo, PERÚ

Entidad local: Asociación de Voluntariado Femenino

La Escuela Meridional de Carabayllo se encuentra ubicada en el distrito más antiguo y extenso de Lima. Aquí 45 menores reciben educación, alimentación, apoyo psicológico y afecto. Es uno de los centros educativos que forman parte de la Red Meridional.

Panadería Formativa Mundopan

Lugar: Huanchaco, PERÚ

Entidad local: Mundo de Niños

El Programa de Panadería Formativa MundoPan está enfocado en el sector de la panadería y ofrece a 16 jóvenes de Huanchaco formación específica y un diploma oficial, validado por las administraciones locales, que les facilita su inserción en el mundo laboral.

Escuela Meridional Santa Ana

Lugar: Callao, PERÚ

Entidad local: Obispado de Callao

Se encuentra situada en la Urbanización Ramón Castilla y atiende a 270 estudiantes. Todos ellos provienen de familias destruidas por la delincuencia, la violencia familiar y la drogadicción. Con el objetivo de mejorar sus vidas y sus oportunidades de futuro, reciben formación académica, formación artística integral y formación deportiva.

Un Patio para Todos

Lugar: Torrejón de Ardoz, ESPAÑA

Entidad local: Ayuntamiento de Torrejón

Un Patio para Todos tiene como finalidad atender las necesidades de los niños y niñas entre los 6 y 12 años en aspectos psicológicos, educativos, sociales y nutricionales. Un programa del que se benefician un total de 388 niños y niñas gracias al convenio firmado con el Centro de Atención a la Infancia de Torrejón de Ardoz.

Proyecto Encuentro

Lugar: Torrejón de Ardoz, ESPAÑA

Entidad local: Ayuntamiento de Torrejón

Proyecto Encuentro es un programa de intervención socioeducativa dirigido a jóvenes entre los 13 y 18 años que tiene como objetivo crear un espacio de confianza en el que los adolescentes aprendan a gestionar sus emociones y a relacionarse con los demás para convertirse en adultos responsables.