Uno de los aspectos básicos en la nutrición infantil, para una correcta alimentación y desarrollo es la ingesta de proteína animal. En nuestra experiencia con centros de reparto de alimentos para familias vulnerables, hemos podido comprobar que la ternera, el pollo y el pescado escasea en la cesta de productos que se les da.

Por eso, Fundación Meridional realizó una primera aportación de 4176 latas de albóndigas de pollo a cinco centros del sur de Madrid, de  las que se beneficiaron 1391 familias con menores a su cargo.

Estos centros son entidades sin ánimo de lucro, debidamente registrados e el Banco de Alimentos de Madrid, que se dedican a la asistencia y cuidado directo de las personas necesitadas.