Según datos del VII informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión “El Estado de la Pobreza. España 2017” de la EAPN, actualmente uno de cada tres niños y niñas se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social en nuestro país. La crisis económica ha hecho que el empobrecimiento infantil se sitúe como uno de los principales problemas de España y esta situación influye considerablemente en la nutrición de los niños y niñas, aproximadamente un 34% en las familias con menores a su cargo no pueden llegar a fin de mes y ven mermadas sus capacidades para proporcionar a sus hijos una alimentación equilibrada y nutritiva.

La Fundación Meridional, desarrolla el programa de Becas de Comedor, a través del cual se atienden las necesidades básicas de alimentación de niños y niñas de la Comunidad de Madrid, que por diversos motivos no pueden acceder a las becas de comedor de sus colegios. Este año 187 estudiantes de primaria se beneficiaron de este programa de nutrición, en el que también se involucran a los centros educativos y a las familias.