El proyecto se engloba dentro del Plan nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021. A pesar de que la tasa DCI en menores de 5 años se ha reducido un 15% en los últimos 11 años, la anemia afecta a más de 600.000 menores según datos de la INEI.

Este programa beneficia a cerca de 3000 menores, en los comedores de Callao y Ventanilla, donde diariamente reciben un desayuno equilibrado, variado y rico en nutrientes, que ayuda a mejorar el desarrollo psicomotor, su rendimiento escolar, su capacidad intelectual, así como su estado físico.

La importancia de una nutrición adecuada para el correcto desarrollo del menor

Maribel, una niña peruana de 7 años es el claro ejemplo de lo que la desnutrición y las condiciones de vida desfavorables pueden hacer en un menor. La niña es la menor de 3 hermanas, nació en Cañete, su padre falleció hace 5 años de VIH, pero ni ella ni sus dos hermanas mayores adquirieron esa enfermedad. Su madre presenta un cuadro de esquizofrenia y en un accidente perdió una pierna, por ello, no puede hacerse cargo de las hijas. Tanto Maribel como sus hermanas mayores Ruth y Roxana, de 14 y 13 años respectivamente, viven en un Hogar de Acogida junto a ella desde 2012. Debido al abandono y la desnutrición el estado de salud de Maribel se encontraba muy deteriorado, y gracias al programa de nutrición ha alcanzado una mejoría significativa.

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

CONTACTO

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
info@fundacionmeridional.org

Simple Share Buttons