Comedor Meridional Café con Leche

Fecha de Ingreso en la Red: junio de 2006
Tipología: Nutrición en Centros Educativos

Breve descripción

La Fundación Meridional inició su colaboración con el Colegio Café Con Leche financiando la alimentación de 100 niños y niñas.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid el proyecto ha continuado con la mejora de las instalaciones, la formación del profesorado, un programa de alfabetización de adultos y para hacer sostenible el suministro energético a través de una planta fotovoltaica.

La Secretaría de Educación del Gobierno Dominicano después de conocer el proyecto, ha calificado la Escuela Café con Leche como un centro pionero y pretende replicar su modelo de trabajo en el resto de colergios del país.

Como muestra de su apoyo, la Secretaría ha aumentado su aporte anual incorporando más profesorado, aumentando el número de aulas y mejorando el servicio de comedor.

Noticias y novedades

La escuela Café con Leche, además de centro educativo se ha convertido para gran parte de la población del barrio en un centro de referencia para actividades culturales (cine/teatro), deportivas (cancha de baloncesto-voleibol, juegos infantiles) lúdicas (campamentos, fiestas...) y como centro de reuniones de la asociación de padres y madres y la Junta de Vecinos.

desarrollo web por reddepeces.com Alquiler Estructuras Truss y Venta