Las diferentes crisis económicas y sociales han creado una serie de estructuras marginales en la sociedad, que facilitan que los menores desarrollen un comportamiento de inadaptación social, escolar y familiar.

El objetivo de Fundación Meridional es hacer posible la recuperación e inserción de estos niños, y gracias a la colaboración de La Obra Social La Caixa, a través de la Convocatoria Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016, hemos podido desarrollar el Proyecto de Atención Psicológica y Teatro Terapéutico, en el que 24 niños de Vallecas reciben una atención cuidada y personalizada por parte de psicólogos profesionales. Las familias de estos niños y niñas se ven también asesoradas, de forma que puedan desarrollar nuevos recursos que les ayuden a salir de la situación de riesgo y construir de nuevo una familia sana.