Red Meridional de Atención a la infancia

La Red Meridional nace en 2005 con el objetivo de fortalecer, complementar y mejorar la educación, la salud y la nutrición de los niños y niñas más desfavorecidos, que se encuentran en situación grave de exclusión social.

La Red está formada por Hogares de Acogida, que suponen una alternativa segura de protección y ayuda para mejorar la calidad de vida a los menores abandonados o sin familia, por Centros Educativos, en los que ofrecemos formación para niños y niñas con graves dificultades en acceder a una educación o a un futuro profesional y por programas de Salud y Nutrición, áreas en las que desarrollamos un buen número de acciones destinadas a cubrir las necesidades básicas en alimentación y salud, tanto física como mental, de menores en situación de vulnerabilidad.

Datos de la Red Meridional:

Beneficiarios: 10.586 menores
Localización: América Latina, África y Europa
Países donde trabajamos: 6
Proyectos en desarrollo: 21

Beneficiarios de la Red Meridional de Atención a la Infancia

HOGARES DE ACOGIDA

Espacios creados para niños, niñas y adolescentes que proceden de situaciones graves de riesgo, como puede ser el abandono familiar, el maltrato, el abuso, la prostitución y/o explotación infantil.

CENTROS EDUCATIVOS

Estos centros son una alternativa para aquellos menores que, por encontrarse en una situación vulnerable y desfavorecedora, no pueden ir a la escuela o recibir una formación suficiente y adecuada.

SALUD Y NUTRICIÓN

En 2016 la desnutrición infantil crónica afectaba a uno de cada cuatro niños menores de cinco años, es decir 115 millones, en algunas regiones el retraso del crecimiento afecta a una tercera parte de ellos

SENSIBILIZACIÓN

Desarrollamos diversas acciones de sensibilización dirigidas a la población española respecto a la dura realidad que afrontan los colectivos más vulnerables y excluidos de los países en vías de desarrollo.

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
¡Contacta con Nosotros!

RED MERIDIONAL

Hogares de Acogida
Centros Educativos
Salud y Nutrición
Desarrollo y Sensibilización

La Fundación Meridional es miembro de: