Sensibilización y Educación en Valores

Red Meridional de Atención a la Infancia

Desarrollamos diversas acciones de sensibilización dirigidas a la población española respecto a la dura realidad que afrontan los colectivos más vulnerables y excluidos de los países en vías de desarrollo.

Mediante estas iniciativas pretendemos informar a la sociedad española del impacto de la pobreza en las vidas de millones de niños y niñas.

El objetivo es acercar estas realidades a nuestro entorno e informar a aquellos que tienen la inquietud de ayudar a los menos afortunados, de las diversas formas que existen para hacerlo.

Descargar Plan Estratégico de Educación para el Desarrollo

Proyectos de sensibilización

Taller de la Solidaridad

El Taller de la Solidaridad es un proyecto que pretende dar a conocer a los más pequeños qué son las ONG y qué actividades desarrollan las personas que trabajan en ellas. Más de 50.000 niños y niñas han visitado el taller ubicado en la Granja Escuela El Álamo (Brunete, Madrid). Allí los menores se convierten en cooperantes (médicos, bomberos y arquitectos) para llevar a cabo una importante misión: viajar a una tribu africana y ayudarles a construir un pozo, que acabará con la sequía extrema que padecen desde hace meses.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

Legua Nocturna Fundación Meridional

Más de 6.000 personas han participaron a lo largo de seis ediciones en la “Legua Nocturna”, una carrera solidaria en la ciudad de Alcobendas, cuya recaudación está dirigida al apoyo de proyectos para la infancia más desfavorecida. Organizada por Club Corredores, ha contado a lo largo de estos años con el apoyo de personalidades  del mundo del deporte como el atleta paralímpico Dani Molina, Chema Martínez y Fermín Cacho.

Crediideas. Valores que impulsan el desarrollo

Crediideas es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a la población madrileña el potencial de las personas para salir de la pobreza a través de mecanismos de ayuda eficaces como los microcréditos.

A través de una exposición fotográfica que rota por empresas y universidades españolas, un documental y el recurso web www.crediideas.org, los espectadores conocen seis ejemplos de microempresas, que pese a su rudimentaria condición y exigua financiación de inicio, han sabido identificar una necesidad colectiva y dirigir su acción a satisfacer esa demanda de forma exitosa.