Sanidad y nutrición

Sanidad y Nutrición

Red Meridional de Atención a la Infancia

Programas de Salud y Nutrición

La desnutrición y la malnutrición son una parte importante del complejo y amplio problema de la pobreza que afecta a millones de personas.

La falta de nutrientes básicos durante la infancia provocan secuelas que permanecen de por vida. A las consecuencias físicas hay que añadir un bajo desarrollo académico y su posible derivación en abandono escolar.

La Fundación Meridional, acomete este grave problema con programas de Salud y Nutrición Infantil, dirigidos a compensar las carencias nutricionales y sanitarias que sufren niños y niñas en situación de pobreza.

 Programas Nutrionales

Comedores Callao

Ubicación: Lima (Perú)

Beneficiarios: 2.912 menores

En el Perú, la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años a nivel nacional es del 17.5%. En el distrito de Callao, existe un alto porcentaje de la población con una inadecuada e insuficiente alimentación.

El objetivo es proporcionar a estos menores, a través de las instituciones educativas de la zona, desayunos ricos en nutrientes que les aporte la energía suficiente para comenzar el día.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y la prevención de la anemia en el País, período 2014-16.

 

Comedores Escolares en Madrid

Ubicación: Madrid (España)

Beneficiarios: 101 niños y niñas

El objetivo de este proyecto es atender las necesidades básicas de alimentación de niños y niñas de la Comunidad de Madrid, que por diversos motivos no pueden acceder a las becas de comedor de sus colegios.

Según el estudio “Condiciones de vida” del Instituto Nacional de Estadística, 25.500 niños en la Comunidad de Madrid no comen carne, pollo o pescado cada dos días.

De igual manera, la comunidad docente avisa de la situación alarmante en la que se encuentran numerosos niños y niñas que acuden a clase sin haber ingerido nada desde el día anterior, y las fatales consecuencias en su rendimiento académico y estado emocional.

 

Programa de Nutrición Sierra Leona

Ubicación: Madrid (España)

Beneficiarios: 50 niños y niñas

Dar apoyo nutricional a 50 estudiantes de familias muy pobres es el objetivo de este proyecto.  Estos menores, alumnos de la escuela de secundaria  Maria Ines Vocational Institute en la ciudad de Lunsar, reciben una vez al mes un saco de arroz , dinero para transportarlo hasta su casa y para el almuerzo.

Aunque son los menores los beneficiarios directos, todos los miembros de la familia reciben el alimento mejorando sus índices nutricionales.

Simple Share Buttons