Educación

Educación

Red Meridional de Atención a la Infancia

Centros Educativos

Los programas y centros educativos de la Fundación Meridional nacen desde la convicción de que la educación es el factor clave para impulsar el desarrollo humano.

Nos dirigimos de forma prioritaria a aquellas zonas urbanas y rurales más desfavorecidas, proponiendo una educación gratuita de calidad.

En todos nuestros procesos educativos promovemos la formación en nuevas tecnologías y en idiomas. Además proporcionamos a los menores ayudas complementarias como un suplemento nutricional, material escolar o uniformes. También trabajamos desde el ámbito educativo no formal, desde los denominados centros de compensación (centros de día).

 

Nuestros Centros Educativos

Programa Educativo PAEFIM

Ubicación: Quito (Ecuador)

Beneficiarios: 200 niños y niñas.

PAEFIM es un programa que atiende a menores con familias involucradas en procesos migratorios. Los menores asisten diariamente al Centro de Día Meridional, y allí reciben alimentación, atención médica y refuerzo escolar.

Centro Meridional Carabayllo

Ubicación: Lima (Perú)

Beneficiarios: 20 niños y niñas

Niños y niñas en situación en riesgo son atendidos en esta escuela localizada en Carabayllo, el distrito peruano más extenso de los 43 de la provincia de Lima. Allí reciben educación, alimentación y sobre todo apoyo y afecto.

Panadería Mundo Pan

Ubicación: Huanchaco, Perú

Beneficiarios: 40 jóvenes

Centro de formación profesional especializado en el sector panadero, enfocado a capacitar jóvenes sin recursos en una zona deprimida de Trujillo. Proyecto financiado por el Ayuntamiento de Alcobendas en su convocatoria de Cooperación Internacional 2015

Escuela de Catering

Ubicación: Lunsar, Sierra Leona

Beneficiarios: 109 jóvenes

Escuela de formación en hostelería de chicas en situación de extrema vulnerabilidad.  La mayoría no ha podido formarse a lo largo de su vida, son analfabetas, madres solteras y algunas sobrevivientes del ébola. Con este proyecto se forman para encontrar un trabajo y aprender a nutrir adecuadamente a sus familias.

Simple Share Buttons