Atención integral

Atención integral

Red Meridional de Atención a la Infancia

Hogares de Acogida

Procuramos la cobertura de todas las áreas de derecho a aquellos niños, niñas y adolescentes que viven inmersos en graves problemas sociales: niños/as de la calle, huérfanos o en situación de abandono, menores explotados, adolescentes embarazadas o menores con familias desestructuradas.

Para ello, la Red Meridional cuenta con un conjunto de hogares de acogida en los que se ofrece una atención integral personalizada, teniendo en cuenta sus necesidades básicas y derechos fundamentales.

 

Nuestros Hogares

Hogar Meridional Santa Luisa de Marillac

Ubicación: Asunción (Paraguay)

Beneficiarios: 80 niñas

Acoge a niñas de entre los 6 y 16 años de edad que por diversas razones no pueden permanecer con sus familias. Además de cubrir su nutrición y salud, asisten al colegio y desarrollan talleres ocupacionales.

Hogar Meridional Trujillo

Ubicación: Huanchaco (Perú)

Beneficiarios: 20 niños

En este Hogar son atendidos niños con problemas graves de comportamiento y de drogadicción, después de haber vivido en la calle sin el cuidado de un adulto. Se les proporcionan todos los cuidados necesarios para que se recuperen y puedan recibir una educación.

Hogar Meridional Soma

Ubicación: Calcuta (India)

Beneficiarios: 36 niñas

Las niñas del Hogar Meridional Soma provienen de Kalighat, uno de los barrios rojos de Calcuta. En este centro están protegidas y atendidas, dejando atrás la amenaza de caer en las redes de tráfico de mujeres y niñas.

Simple Share Buttons