Política de Protección de Datos

Los datos personales facilitados a través de esta página Web serán tratados por FUNDACIÓN MERIDIONAL, titular de la misma, cuyos datos de contacto son los siguientes:

-Domicilio: c/ María de Molina 39, 4º Iz, 28006 – Madrid.

-Teléfono: 915237356.

-Correo electrónico: info@fundacionmeridional.org

En función del fin para el que los datos sean facilitados, éstos serán tratados con objeto de dar respuesta a su solicitud, consulta, sugerencia o duda o para gestionar la correspondiente donación. En caso de que el Usuario facilite su número de cuenta para realizar una donación, sus datos serán comunicados a los Bancos o Cajas de ahorro para gestionar la misma.

Así mismo, cuando el Usuario no haya marcado la casilla de verificación correspondiente, autoriza a Fundación Meridional a enviarle por correo electrónico comunicados comerciales informándole de actos, proyectos y actividades de la Fundación.

Los datos serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la persona que los proporciona. Pueden retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque en el caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender las peticiones formuladas por esta vía.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a su solicitud, petición, consulta o reclamación y dar ésta por definitivamente cerrada. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones, salvo que usted solicite su supresión. No obstante, lo anterior, los datos personales utilizados para la remisión de comunicaciones comerciales podrán conservarse, para este fin, de manera indefinida, salvo que el cliente se haya opuesto a esta finalidad conforme a lo indicado anteriormente.

El titular de los datos tiene derecho a solicitar el acceso a ellos, su rectificación y supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a la portabilidad de sus datos, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos. Frente a cualquier hecho que considerase una violación de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Si se facilitan a través de esta Web, datos de terceros, quien lo haga asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

El usuario es responsable de que la información que proporcione a través de esta Web sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. El usuario será responsable de las informaciones falsa o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause al titular de esta Web o a terceros.

Asimismo, FUNDACIÓN MERIDIONAL informa de que a través de sus redes sociales se publicarán eventos, campañas o cualquier otro tipo de información publicitaria sobre los servicios que ofrece, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o “seguidor” de Fundación Meridional en las redes sociales. Si el Usuario no desea recibir esta información en sus perfiles de las redes sociales, deberá dejar de seguir a FUNDACIÖN MERIDIONAL en las mismas.

El titular de esta Web garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la norma aplicable.

Con objeto de garantizar el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal, la Fundación Meridional, ha recibido el asesoramiento jurídico de la firma especializada Picón & Asociados Abogados