Un Huerto para la Imaginación

Fundación Meridional impulsa Un Huerto para la Imaginación, proyecto que están desarrollando las niñas y niños de Un Patio para Todos, en el que junto a educadores y voluntarios construirán, paso a paso, un huerto urbano en un pequeño solar del CEIP Ramón y Cajal de Torrejón de Ardoz, además de recoger todos los productos que cultivan, aprenden educación ambiental, educación para el consumo y educación para la salud.

Navidades con amigos

Englobado en el proyecto Un Patio para Todos, se encuentra Vacaciones con Amigos, programa en el que los menores disfrutan de diversas actividades y acuden al comedor escolar, durante los periodos vacacionales en los que la escuela permanece cerrada.

La Fundación Meridional organizó Navidades con Amigos con motivo de las pasadas fiestas. Con el fin de que ningún niño se quedara sin regalos en esta época tan señalada del año, sus majestades los Reyes Magos hicieron entrega de un presente a cada uno de los participantes del programa. Para la ocasión contamos también con la presencia de Don Ignacio Vázquez Casavilla, Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Misión del silencio

Fundación Meridional apoya una casa de acogida en Vigo cuyo formato es un albergue para personas sin techo. Un lugar donde pueden resguardarse y disponer de una comida sólida al día. También se les proporciona asesoramiento psicológico a aquellos que lo necesiten. Tiene capacidad para acoger a 50 personas.

Haz tu empresa más solidaria

La Fundación Meridional ha desarrollado el programa Haz tu empresa más solidaria con el fin de servir de instrumento para aquellas entidades y empresas que deseen contribuir de forma activa y voluntaria en la mejora social, económica y medioambiental de aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos. Más Información