Quienes somos

Fundación Meridional

Ayudando a la infancia construimos un mundo mejor Desde el año 2006

La Fundación Meridional es una entidad privada, apolítica y sin ánimo de lucro constituida a finales del año 2005, con el objetivo de promover la defensa y mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

Desarrollamos proyectos de Cooperación Internacional, Acción Social y Sensibilización en más de diez países de América Latina, Europa, África y Asia.

Bajo la denominación de Red Meridional de Atención a la Infancia, sostenemos con recursos propios hogares de acogida, centros educativos y programas de salud nutrición, en aquellos lugares donde las necesidades básicas de la infancia no se cubren.

PATRONATO

Servicios jurídicos
Pedro Solache Guerras

Nuestros fines

Nuestro objetivo principal se centra en contribuir y promover la mejora de las condiciones de vida de las personas desfavorecidas en general, y de forma muy especial de los menores, realizando para ello actuaciones propias o en colaboración con otras organizaciones en los ámbitos de la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria en terceros países y de acción social y sensibilización en España.

Nuestras cuentas

En la Fundación Meridional nos regimos por un código de conducta enfocado en la transparencia, lo que implica un control exhaustivo de nuestras cuentas y de las actividades que desarrollamos.

Cada año sometemos nuestras cuentas a una auditoría externa y rendimos cuentas ante el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, en el que estamos registrados con el número: 28/ 1.392.

En nuestras memorias de actividades podrás conocer las iniciativas que llevamos a cabo y nuestras cuentas anuales:

Simple Share Buttons