Han pasado cuatro años desde que la Fundación Meridional comenzó su andadura y en este corto periodo de tiempo más de 5.000 menores, con nombres y apellidos, han mejorado de forma sustancial su calidad de vida. Esto supone un gran estímulo y a su vez  una enorme responsabilidad. Por esta razón, en este último año hemos incorporado novedades a nuestra gestión, novedades que nos han permitido evolucionar y fortalecer las distintas áreas de nuestra actividad.

Minorías Indígenas Chimborazo Ecuador

La Fundación Meridional ha comenzado su acercamiento a diferentes entidades españolas involucradas en procesos de desarrollo social, de forma que gracias a este trabajo se han conseguido importantes subvenciones, que nos permitirán afianzar nuestro trabajo en Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y República Dominicana.

También en estos años ha crecido la implantación social de la entidad en nuestro entorno más cercano, con la organización de diversos eventos solidarios, Torneo de Cartas, Cena Benéfica, Torneo de Padel, que han permitido realizar una gran labor de sensibilización y a su vez aumentar la obtención de recursos.

Pero nuestra mayor satisfacción es ver como algunos de nuestros jóvenes integrados en la Red Meridional han conseguido acceder a la universidad, que un gran número de niños está recibiendo formación profesional y que la mayoría de todos los niños de nuestra red disfrutan de una educación básica.

Hoy citaremos dos buenos ejemplos de la colaboración entre los organismos públicos y la Fundación Meridional, es el caso de la ESCUELA CAFÉ CON LECHE, en Sto. Domingo,República Dominicana

Escuela Café con Leche REP: DOMINICANA

en el que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en 2009 una subvención para la mejora de sus instalaciones, potenciar su calidad educativa y garantizar su funcionamiento sostenible a través de una planta fotovoltaica y de un huerto hidropónico.

También hemos obtenido una subvención de  la Comunidad de Madrid para desarrollar el 1º Programa de Apoyo Educativo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios (PAEFIM), otorgando 50 becas para niños y niñas que estudian en Quito y cuyos padres residen en la Comunidad de Madrid. Los niños becados podrán beneficiarse de los servicios de comedor diario, seguimiento escolar compensatorio y asistencia médica básica. Un tutor se encargará de mantener informados a los padres del desarrollo escolar de sus hijos.

Son solo dos ejemplos de lo que se puede hacer cuando se conjugan los esfuerzos de las administraciones públicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro. Nosotros también podemos actuar y mejorar las condiciones de vida de los niños mas desfavorecidos.

Hazte Amigo de la Fundación Meridional

Tu Amistad Garantiza el Futuro de los Niños