Kiano y los cooperantes

Ven a visitarnos a la Granja Escuela El Álamo y participa en El Taller de la Solidaridad, o descárgate los materiales educativos de la actividad para ponerlos en práctica en tu casa o en el colegio.

Taller de la solidaridad

Kiano y los Cooperantes. Taller de la solidaridad.

La actividad

Los niños se convierten en cooperantes (médicos, bomberos y arquitectos) para llevar a cabo una importante misión: viajar a una tribu africana y ayudarles a construir un pozo, que acabará con la sequía extrema que padecen desde hace meses. Un estupendo plan para niños en Madrid.

El lugar

El Taller de la Solidaridad se desarrolla en la Granja Escuela El Álamo en Brunete, Madrid.

Apúntate al taller

Materiales educativos

Kiano y los Cooperantes. Materiales educativos.

La historia de Kiano

Un cuento ilustrado y un video que permiten a los más pequeños ponerse en la piel de un grupo de cooperantes que trabaja para superar las consecuencias de una gran sequía.

La pandilla cooperante

Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor? Profesiones que salvan vidas. Exposición sobre profesiones poco conocidas del ámbito social, representadas por divertidos avatares.

Descargar materiales

Taller de la solidaridad

Actividad que pretende dar a conocer a los más pequeños el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Esta iniciativa se desarrolla en la Granja Escuela El Álamo. Un espacio con más de 200.000 metros cuadrados donde disfrutar los fines de semana de un paraje espectacular a 30 minutos de Madrid.

Un plan para niños y adultos que incluye:

• Visita a las instalaciones de la Granja Escuela El Álamo: ganadería, cuadras y corrales con todo tipo de animales de granja.
  • Participación en el Taller de la Solidaridad.
  • Desarrollo de una de las siguientes actividades: Taller del aceite, taller del jabón, taller del pan…
  • Montar a caballo.
  • Almuerzo.

Disfruta con tu familia de este plan para niños en Madrid por solo 20€ por persona y día.

Un 25% de la entrada va destinado a proyectos de cooperación internacional enfocados a la infancia.

Situación

Granja El Álamo

Carretera de Boadilla del Monte a Brunete
28690 Brunete (Madrid)

Fundación Meridional

Visita la Granja Escuela El Álamo

Reserva tu plaza a través de este cuestionario o llámanos al 915 237 356 de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas.

Materiales educativos

Con estos materiales educativos, proponemos un recorrido por las áreas de trabajo más significativas de las ONG.

Recursos dirigidos a niños de entre 3 y 13 años, para trabajar en casa o en el colegio.

La historia de Kiano

Kiano y los Cooperantes. La historia de Kiano. Cuento. Kiano y los Cooperantes. La historia de Kiano. Video.

1 - El cuento de Kiano

Kiano es un niño africano que vive con su familia en una tribu en Kenia. Desde hace meses sufren una intensa sequía, las plantas empiezan a escasear y los animales están enfermos. La situación no para de empeorar hasta que la Pandilla Cooperante entra en acción y viaja hasta África para ayudar al poblado.

Este material se complementa con el video de Kiano.

2 - El final del cuento (el video)

El video comienza con el dibujo de Kiano fundiéndose en la imagen de un niño de carne y hueso. Para la sorpresa de todos Kiano es real, y explica cómo han mejorado las cosas desde que la Pandilla Cooperante estuvo allí.

Con su testimonio los menores comprueban que existen niños con vidas muy distintas a las suyas, y que además, el ser solidario puede realmente cambiar las cosas.

Ver

La pandilla Cooperante (De 8 a 13 años)

Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante.

Y tú, ¿Qué quieres ser de mayor? Profesiones que cambian vidas. Exposición

En un momento en el que los niños y niñas comienzan a conocer las distintas profesiones, nos parece clave introducir alternativas laborales que corresponden al mundo de lo social. Y todo esto a través de divertidos avatares que despiertan la curiosidad de todos los espectadores.

Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante. Ana.

Ana

Ingeniera Biomédica

Conócela
Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante. Andreas.

Andreas

Educador de Calle

Conócele
Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante. Cristina.

Cristina

Equinoterapeuta

Conócela
Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante. Hugo.

Hugo

Comunicador Social

Conócele
Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante. Ines.

Inés

Bióloga Marina

Conócela
Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante. Juan.

Juan

Trabajador Social

Conócele
Kiano y los Cooperantes. La pandilla Cooperante. Maria.

María

Epidemióloga