El Hogar Meridional Santa Luisa de Marillac acoge a menores de entre 6 y 16 años de edad cuyas familias no pueden mantenerlas. 80 niñas que obtienen protección en un país donde la pobreza afecta a niños y adolescentes intensamente: el 33% es pobre y el 16% vive en pobreza extrema, según datos de UNICEF. Dentro de este panorama, las niñas se enfrentan a situaciones de desigualdad social por ser mujer. Por todo ello, este hogar persigue la meta de dotar de independencia a estas niñas para que puedan tener un futuro más justo a través de la educación.

Además de cubrir su salud, nutrición y educación, reciben clases de nuevas tecnologías, música, teatro y talleres ocupacionales de peluquería y corte y confección en el mismo centro, con el objetivo de que obtengan la formación académica o profesional que les permita valerse por sí mismas en el futuro.

Luz Clarita, historia de un reencuentro
Luz Clarita ingresó en el Hogar Meridional Santa Luisa de Marillac en el año 2013, cuando tenía 13 años de edad y llevaba años sin ir al colegio. Lo que más impactó de su historia es que llegó como un papel en blanco, no tenía ninguna información sobre su familia biológica. Recibimos a una niña triste, malhumorada, sin ganas de vivir… su gran deseo en la vida era encontrar a su familia.
Tras varias semanas de consultas e investigación logramos encontrar a su abuela, y ella nos ayudó a que Luz Clarita localizase a su madre y a sus cinco hermanos y hermanas. Felizmente pudimos concluir esta búsqueda con un emotivo encuentro entre Madre e Hija, rodeada de sus hermanitos en una jornada que iniciamos a las 5:30h y culminamos a las 23:00h.
Luz Clarita, que ahora tiene 17 años, se ha convertido en una niña feliz, con expectativas en la vida y que ha vuelto a la escuela.

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

CONTACTO

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
info@fundacionmeridional.org

Simple Share Buttons