A pesar de los avances que se han ido logrando, el 21.8% de la población infantil de Perú, según datos de UNICEF, está expuesta a condiciones de extrema pobreza. Esta situación desempeña un papel fundamental a la hora de determinar cuáles son las oportunidades que un niño puede hallar en la vida.

En el Hogar Meridional de Trujillo, acogemos a 20 menores, la mayoría de ellos “niños de la calle”, aquí encuentran un hogar, en el que cubren de manera integral todas las necesidades básicas, haciendo especial hincapié en su educación y capacitación con el objetivo de que les sirva de guía para su adaptación e inserción social.

Cuando sea grande quiero ser futbolistas como CR7 para ayudar a mi familia

“ Soy Dante Juárez Ávila, tengo 15 años y vivo en la ciudad de Trujillo al norte del Perú, en el distrito del Porvenir. Actualmente, curso el segundo año de secundaria y tengo 6 hermanos. Cuando tenía 4 años mi padre falleció, mi madre enfermó y luego nos abandonó.

Mi abuela me llevó al Hogar Meridional donde vivo desde hace tres años y me siento feliz. Desde que ingresé me ayudan con mis estudios, me dan la comida, alojamiento y atención médica. Además tenemos profesores de taekwondo, informática, afianzamiento, valores y una psicóloga que es la “Tía Lía” y que gracias a sus charlas me controlo y me siento mejor. Ya no soy tan tímido y no me siento triste, además también están nuestros tutores que nos educan, nos quieren mucho, y nos animan a lograr nuestros sueños. ”

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

CONTACTO

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
info@fundacionmeridional.org

Simple Share Buttons