Hogar Meridional Trujillo

• Hogar Meridional Trujillo

Perú
Localización: Trujillo. Perú.
Contraparte: Mundo de Niños.
Beneficiarios Directos: 20 niños.
Fecha de Ingreso en la Red: junio de 2007.

Breve descripción

La Fundación Meridional sostiene desde hace ya seis años, el funcionamiento de un Hogar en la ciudad de Trujillo, que acoge a niños y jóvenes de la calle. La mayor parte de los menores que están integrados en este centro, provienen de hogares desestructurados, con problemas de maltrato, explotación laboral y sexual.

Aunque la aportación de la Fundación Meridional, propició una mejora considerable de los servcios ofrecidos a los menores, la infraestructura física donde se desarrollaban las actividades, no reunía las condiciones necesarias. Además, el Hogar se encontraba en régimen de arrendamiento, lo que suponía una gran limitación a la hora de definir futuras actuaciones . Esto llevó a la adquisición con fondos propios (de la entidad local y de la Fundación Meridional) de un terreno de 1.300 m2.

De forma simultánea se inció el trabajo para conseguir apoyos para la construcción de un nuevo edificio.

El nuevo Hogar Meridional Trujillo fue terminado en el año 2012 con el apoyo de la Fundación Rose y el Ayuntamiento de Alcobendas. En este centro, dirigido a los niños de la calle, los menores reciben una atención integral de mano de un equipo de profesionales que velan por su cuidado. Además de los servicios ofrecidos en el centro, se trabaja simultáneamente en la calle para hablar con ellos y proporcionarles comida y medicamentos, a la vez que analizan los casos más graves con vistas a una posible incorporación al Hogar.

desarrollo web por reddepeces.com Alquiler Estructuras Truss y Venta