Hogar Meridional Soma

  • Hogar Meridional Soma
  • Hogar Meridional Soma
  • Hogar Meridional Soma
  • Hogar Meridional Soma
  • Hogar Meridional Soma

India
Localización: Calcuta. India.
Contraparte: New Light.
Beneficiarios Directos: 34 niñas.
Fecha de Ingreso en la Red: Noviembre 2006.

Breve descripción

Kalighat es un barrio localizado al oeste de Calcuta donde viven miles de personas viven en condiciones de pobreza muy severa y sin apenas servicios básicos. Se trata además de un barrio rojo, uno de los principales lugares de concentración de prostitución de la ciudad. Allí las mujeres malviven con sus hijos e hijas y son sometidas a la explotación sexual como única alternativa de vida. 

Se estima que entre 270.000 y 400.000 niños son explotados sexualmente en la India y cada año 3.000 niñas son obligadas a prostituirse por primera vez.

El Hogar Meridional Soma de Calcuta acoge a 34 niñas que, alejadas de la calle y de la prostitución, han encontrado un lugar de esperanza. Sus madres son víctimas de la explotación, por lo que el hogar significa para ellas protección frente al riesgo de caer en las mismas redes que sus madres. Pero sobre todo les ofrece el entorno más adecuado para su educación y la posibilidad de tener un futuro mejor.

En él hogar, las niñas reciben una atención integral que incluye la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, ciudado y salud) así como el acceso a la educación que les permitirá conseguir un trabajo digno y continuar con sus vidas una vez estén listas para abandonar el hogar.

Las niñas del Hogar Meridional Soma realizan además actividades complementarias como danza, cocina, costura, inglés e informática. 

El personal del hogar ayuda también a las madres a mantener el vínculo con sus hijas y a cuidar de ellas. 


Noticias y novedades

Urmi Basu, directora del Hogar Meridional Soma, ha recibido de manos del Dalai Lama, por su labor con las niñas de nuestro Hogar, el premio "Unsung Heroes of Compassion", en una ceremonia celebrada en abril de 2009 en la ciudad de San Francisco (EEUU).

desarrollo web por reddepeces.com Alquiler Estructuras Truss y Venta