Los Hogares de Acogida de la Fundación Meridional son espacios creados para niños, niñas y adolescentes que proceden de situaciones graves de riesgo, como puede ser el abandono familiar, el maltrato, el abuso, la prostitución y/o explotación infantil.

En estos centros, los menores encuentran un lugar seguro y confortable, en el que se les brinda una atención integral, por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales, que garantiza su correcto desarrollo en educación, alimentación, sanidad, entretenimiento y vestimenta. En definitiva, creamos un espacio de referencia que puedan considerar su hogar.

Hogar Meridional Trujillo

Lugar: Trujillo, PERÚ

Entidad local: Mundo de Niños

En el Hogar Meridional de Trujillo, acogemos a 20 menores, la mayoría de ellos “niños de la calle”, aquí encuentran un hogar, en el que cubren de manera integral todas las necesidades básicas, haciendo especial hincapié en su educación y capacitación con el objetivo de que les sirva de guía para su adaptación e inserción social.

Hogar Meridional Sta. Luisa de Marillac

Lugar: Asunción, PARAGUAY

Entidad local: Hijas de la Caridad de san Vicente de Paul

El Hogar Meridional Santa Luisa de Marillac acoge a menores de entre 6 y 16 años de edad cuyas familias no pueden mantenerlas. 80 niñas que obtienen protección en un país donde la pobreza afecta a niños y adolescentes intensamente. Dentro de este panorama, las niñas se enfrentan a situaciones de desigualdad social por ser mujer.