Centro Meridional Ecuador – Programa PAEFIM

Fundación Meridional y Fundación Aldec han renovado su convenio de colaboración, por noveno año consecutivo, siguiendo con el Programa de Apoyo a las Familias Involucradas en Proceso Migratorios (PAEFIM) en el Centro Meridional de Quito.

Ejemplo de superación es Joselyn. Ingresó en el centro cuando tenía 9 años junto a su hermano pequeño Gabriel, provenientes de un barrio marginal de Quito, marcados por la ausencia de figura paterna y los malos tratos de su madre. Tras quedarse embaraza con doce años de otro menor de 13, manifestó su intención de seguir estudiando y ser la mejor madre para su bebé.

La institución le ha brindado todo su apoyo en este tiempo y a día de hoy es una joven mamá de 16 años que, gracias al apoyo para que su niño vaya a la guardería, sigue progresando en sus estudios en el Centro Meridional, y está asistida permanente por una psicóloga especializada que le ha mejorado la convivencia familiar.

En el Centro Meridional, se atienden a 200 menores en situación familiar crítica. Los alumnos reciben apoyo extraescolar, formación en nuevas tecnológicas y se les proporciona la comida principal del día, además, las familias reciben terapia orientada a mejorar la convivencia dentro del núcleo familiar.