Consideramos que la formación y la educación son imprescindibles para el desarrollo de las personas, además de necesarias para impulsar el cambio social.
Por ello, la Fundación Meridional imparte y diseña talleres de sensibilización sobre temas que afectan a niños y niñas, a las familias y a la comunidad educativa.

Escuela de padres y Madres en Puente de Vallecas

Proyecto socioeducativo que se desarrollará en los centros educativos y las entidades sociales del Distrito de Puente de Vallecas. El objetivo es proporcionar a las madres y padres información, formación y asesoramiento para que mejoren sus recursos relacionados con la educación de sus hijos/as, mejorando su rendimiento y previniendo el fracaso escolar.

Talleres de Igualdad y Prevención Violencia de Género

“Prevención de Violencia de Género y Coeducación en los centros educativos del distrito de Fuencarral-El Pardo”  es un Programa de coeducación en horario lectivo para menores de 3º y 4º de secundaria y de 5º y 6º de primaria, que pretende contribuir a la erradicación de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres con participaciones grupales dinámicas y vivenciales.

Otros talleres Educativos y de Sensibilización

Talleres dirigidos a adolescentes, padres y profesorado que tienen como objetivo contribuir a la formación de individuos responsables, críticos y con la capacidad suficiente para discernir y tomar decisiones. Además de los talleres de sensibilización sobre violencia de género, Fundación Meridional también imparte talleres sobre:

• El Uso Responsable de las Redes Sociales.
  • Cómo Fomentar el Pensamiento Crítico.
  • Bullying y Acoso Escolar.
  • Cómo Manejar los Cambios en la Adolescencia.
  • Talleres a Medida

Kiano y los Cooperantes

Con este proyecto queremos dar a conocer a los niños y niñas, el trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro. Utilizando el juego como herramienta pedagógica, proponemos un recorrido por las áreas de trabajo más significativas de estas entidades, dando una especial relevancia a las labores que desarrollan los distintos profesionales que las integran. A través de la app Kiano y los Cooperantes, los más pequeños podrán aprender más sobre el significado de solidaridad.

Carrera Legua Nocturna

Más de 9.000 personas han participaron a lo largo de nueve ediciones de la “Legua Nocturna”, una carrera solidaria en la ciudad de Alcobendas, cuya recaudación está dirigida al apoyo de proyectos para la infancia más desfavorecida. Organizada por Club Corredores y Zagros Sport, ha contado a lo largo de estos años con el apoyo de personalidades  del mundo del deporte como el atleta paralímpico Dani Molina, Chema Martínez, Fermín Cacho o Jaime Nava.

Crediideas

Crediideas es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a la población madrileña el potencial de las personas para salir de la pobreza a través de mecanismos de ayuda eficaces como los microcréditos. A través de una exposición fotográfica que rota por empresas y universidades españolas, un documental y el recurso web www.crediideas.org.

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

DIRECCIÓN

Calle María de Molina, 39
Telf: 915 237 356