Programa de Apoyo Educativo para Familias Involucradas en Procesos Migratorios Quito-Madrid PAEFIM

Localización: Quito Ecuador.
Contraparte: Fundación Aldec.
Beneficiarios Directos: 50.
Fecha de Ingreso en la Red: Abril de 2009.
Tipología: Educación, salud y nutrición para menores de 6 a 17 años, con padres emigrados.

Breve descripción

PAEFIM es un programa que tiene como objetivo paliar los efectos negativos del proceso migratorio, agravados además por la crisis económica que está afectando de una manera especial a la población migrada.

A través de PAEFIM se pretende:

- Favorecer la comprensión de la realidad migratoria entre las comunidades de origen.

- Mejorar el rendimiento educativo de niños y niñas con padres migrantes.

- Aumentar el conocimiento e implicación de los padres migrantes en el desarrollo de sus hijos.

Los niños y niñas atendidos en el programa PAEFIM se benefician de:

1. Comedor diario

2. Apoyo educativo

3. Asistencia médica básica

4. Formación en nuevas tecnologías

A su vez los padres de los menores vinculados al Programa de Becas pueden seguir el desarrollo educativo de sus hijos e hijas a través de una plataforma informática. Con esta herramienta son informados de sus evolución en la escuela y sus calificaciones, de los comentarios médicos en cada revisión, e incluso del menú semanal en el comedor del centro.

PAEFIM también cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Mapfre.

Noticias y novedades

El programa se lleva a cabo en la sede de la Fundación Aldec pero gracias al éxito obtenido y al apoyo de la Comunidad de Madrid, actualmente estamos construyendo un nuevo y moderno Centro en Quito que tendrá capacidad para atender hasta a 200 menores

desarrollo web por reddepeces.com Alquiler Estructuras Truss y Venta