En el Centro de Día Meridional se atienden a 200 menores, dentro del marco de El Programa de Apoyo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios (PAEFIM), cuya situación es crítica debido a la emigración de sus familiares dentro o fuera del país.

Los menores acogidos en este programa, reciben una educación complementaria a sus estudios ordinarios además de cursos de informática y se les proporciona la comida principal del día. PAEFIM también vela por sus familias, que reciben terapia por parte de profesionales especialistas para que puedan mejorar la convivencia interna en cada núcleo familiar.

Apoyo a las jóvenes madres

Joselyn de 16 años de edad ingresó en el Centro Meridional cuando tenía 9 años, junto a su hermano Gabriel que es un año menor. Su infancia, marcada por la ausencia de la figura paterna y los malos tratos de la madre, se desarrolló en un barrio marginal de Quito.

Llegó a la Fundación y comenzó a recibir ayuda de forma urgente, mejorando notablemente su salud y la convivencia familiar. Joselyn quedó embarazada a los 12 años de otro menor de 13. La joven mamá no quiso en ningún momento separase de su bebé y desde la institución se le ha brindado todo el apoyo posible. Está siendo asistida permanentemente por una psicóloga especializada en adolescentes en riesgo, progresa en sus estudios gracias a la ayuda de los educadores, y se le proporciona apoyo para la guardería del niño mientras ella asiste al colegio.

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

CONTACTO

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
info@fundacionmeridional.org

Simple Share Buttons