A través de la Convocatoria Cooperación Internacional 2015 del Ayuntamiento de Alcobendas, se puso en marcha el Programa de Capacitación Panadería Mundopan, este taller está enfocado en el sector de la panadería y ofrece a 40 jóvenes de Huanchaco formación específica y un diploma oficial, validado por las administraciones locales, que les facilita su inserción en el mundo laboral.

En el taller los menores pueden afianzar y desarrollar nuevas habilidades sociales, además de cubrir necesidades extras en su día a día, gracias a los ingresos que perciben en Mundopan. En estos dos años de funcionamiento, MundoPan se ha configurado como un negocio rentable y autosostenible, desarrollando diversos puntos de venta en la ciudad y con interés en configurar una red más amplia.

Gian Marco tiene 19 años y aunque no ha tenido una vida fácil siempre está sonriendo. Tiene los mismos sueños que cualquier joven de su edad, sin embargo, sus oportunidades para alcanzarlos son reducidas. Nació en una familia muy humilde en un área deprimida de Trujillo. A Gian Marco le gusta cocinar pero nunca ha podido estudiar, trabaja desde que era niño para sostener a su familia. Sin embargo, desde que comenzó a formarse en el curso de panadería en Mundopan vuelve a tener ilusiones, esperanza y expectativas de una vida mejor. El diploma oficial que ha obtenido le ayudará a encontrar un trabajo en un sector que le interesa. La oportunidad que estaba esperando por fin ha aparecido.

Con la colaboración de:

® Organización sin ánimo de lucro constituida por el Grupo Cartera Meridional en 2005

CONTACTO

Calle María de Molina, 39
28006 Madrid
Telf: 915 237 356
info@fundacionmeridional.org

Simple Share Buttons