Para Fundación Meridional, la educación transforma vidas y su acceso ha de ser universal, por ello impulsamos, mantenemos y desarrollamos los Centros Educativos de la Red Meridional.

Estos centros son una alternativa para aquellos menores que, por encontrarse en una situación vulnerable y desfavorecedora, no pueden ir a la escuela o recibir una formación suficiente y adecuada. En ellos ayudamos a que las niñas y niños puedan completar su educación. Además de una formación y una capacitación profesional, velamos por su nutrición, fomentando que los alumnos puedan desarrollar múltiples oportunidades para su futuro.

Estamos plenamente comprometidos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4 de Naciones Unidas de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida” con el fin de defender el desarrollo sostenible.

PAEFIM: Centro de Día Meridional

Lugar: Quito, ECUADOR

Entidad local: Fundación Aldec

En el Centro de Día Meridional se atienden a 200 menores, dentro del marco de El Programa de Apoyo a Familias Involucradas en Procesos Migratorios (PAEFIM), cuya situación es crítica debido a la emigración de sus familiares dentro o fuera del país.

Escuela Meridional Carabayllo

Lugar: Carabayllo, PERÚ

Entidad local: Asociación de Voluntariado Femenino

La Escuela Meridional Carabayllo se encuentra ubicada en el distrito más antiguo y extenso de Lima, aquí 20 menores reciben educación, alimentación, apoyo psicológico y afecto.

Panadería Formativa Mundopan

Lugar: Huanchaco, PERÚ

Entidad local: Mundo de Niños

El Programa de Capacitación “Panadería Mundopan” está enfocado en el sector de la panadería y ofrece a 40 jóvenes de Huanchaco formación específica y un diploma oficial, validado por las administraciones locales, que les facilita su inserción en el mundo laboral.

Escuela Meridional Santa Ana

Lugar: Callao, PERÚ

Entidad local: Obispado de Callao

Se encuentra situada en la Urbanización Ramón Castilla y atiende a 200 estudiantes, todos ellos provienen de familias destruidas por la delincuencia, la violencia familiar y la drogadicción. Con el objetivo de mejorar sus vidas y sus oportunidades de futuro, reciben formación académica, formación artística integral y formación deportiva.

Escuela de Catering Sierra Leona

Lugar: Lunsar, SIERRA LEONA

Entidad local: Hermanas Clarisas y ONG Pequeña Nowina

La Escuela de Catering se lleva a cabo en María Inés Vocational Institute, en la ciudad de Lunsar, en ella se forma a 100 chicas jóvenes en el área de la hostelería con la intención no sólo de aprender a nutrir adecuadamente a sus familias, sino de brindarles oportunidades para encontrar un trabajo o para desarrollar un negocio.

Un Patio para Todos

Lugar: Torrejón de Ardoz, ESPAÑA

Entidad local: Ayuntamiento de Torrejón

La Fundación Meridional en convenio con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, desarrolla el programa Servicio de atención a la infancia y la familia en vulnerabilidad social, con la finalidad de atender a niños y niñas de primaria en aspectos educativos, psicológicos, sociales y nutricionales.

Proyecto Encuentro

Lugar: Torrejón de Ardoz, ESPAÑA

Entidad local: Ayuntamiento de Torrejón

Ofrecemos a adolescentes un espacio de motivación, de actividad, de relación y de comunicación en el que, 45 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, se sientan apoyados y capaces para iniciar nuevos proyectos de desarrollo personal y restablecer la normalidad en su inserción social.